Quedan 5 semanas a contribuyentes para migrar a factura electrónica

El 31 de diciembre próximo termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, recordó Pedro Canabal, vocero del Servicio de Administración Tributaria:

A cinco semanas de que en el país se migre a la factura electrónica, Pedro Canabal, vocero del Servicio de Administración Tributaria, recordó que el 31 de diciembre próximo termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Canabal dijo a los contribuyentes que todavía tienen un block de recibos, que estas son las últimas semanas de vigencia de facturas de papel, porque “vamos a la digital en código de barras o comprobante fiscal”.

Aclaró que los recibos de honorarios desaparecieron, por lo que ya no se dependerá de un tercero para ir a comprar el block. Advirtió también a las personas de tener cuidado de entregar la firma electrónica a un tercero.

Canabal explicó que esta situación no tiene nada que ver con quienes cobran un sueldo, sino solamente con aquellos que tienen una actividad profesional o empresarial independiente y que emiten recibos o facturas. Tampoco los pequeños contribuyentes, porque ellos emiten notas de venta.

Leer más: Quedan 5 semanas a contribuyentes para migrar a factura electrónica

A octubre de 2012, alrededor de 690 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica y se han emitido más de 5 mil millones de facturas electrónicas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Todos los Derechos Reservados.
® FACTURACION-E.NET 2012-2013
Distribuidor Autorizado de Folios Digitales (PAC no. 55710)