6 Poderosas Herramientas Digitales que Impulsarán tu Empresa

Los avances tecnológicos nos ayudan hacer más prácticos algunos procesos de la vida así como optimizar tiempos, y como emprendedor debes capitalizarlos para el beneficio de tu empresa, si lo haces seguramente podrás tener más organización, seguridad informática y mejor administración en tu empresa, además de que muchas de estas herramientas son gratuitas y sirven para la gestión empresarial sin que tengas que hacer grandes inversiones en servidores o aplicaciones.

Olvídese de Cálculos, Pagos y Prestaciones; Procesamos la Maquila de Nómina con Exactitud y Puntualidad ¡Contáctenos Ahora!

1.- Gestor de Proyectos

Trello. Herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea mucho más sencilla. Esta herramienta puede servirte para casi todo, ya sea que  estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa, además te ayuda a crearte buenos hábitos de administración.

Trello es especialista en organizar proyectos complejos y laboriosos. Además que es una aplicación que está en la nube y su manejo es muy versátil.

2.- Proveedores de Facturación Electrónica

Factura-e. Es un aliado para la administración de las empresas, es sistema que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar.

La factura electrónica es, por tanto, la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

3. Creadores de Sitios Web

WordPress. Si estás pensando en contratar un provedor de web hosting para crear una página web de tamaño pequeño- mediano, lo mejor es apoyarte de alguno de estos gestores de contenidos.  Esta herramienta está enfocada a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque la relevancia de su eso es por la creación de blogs. Prácticamente es una plataforma vanguardista y además libre y gratis al mismo tiempo.

4. Tienda Online

Woocomerce.  Es también una plataforma ideal para crear tu primera tienda online. En ella puedes controlar todo, desde la persona que visita tu tienda hasta la que te hace la primera compra. La ventaja es que esta herramienta no requiere de una gran inversión ni tampoco necesitas saber ni dominar grandes requisitos técnicos.

Prestashop. Es otro programa de fácil instalación que de igual maneta tiene la finalidad de generar y administrar tiendas on-line. También es una de las herramientas más populares para realizar este tipo de tarea, precisamente por su sencillez a la hora de instalar y utilizar.

Además de que puedes apoyarte de la herramienta llamada Themforest donde puedes comprar  plantillas 100% profesionales y crear  logos e incluso tus tarjetas de presentación.

5. Almacenamiento de Datos

Las dos herramientas más populares en esta cuestión de almacenamiento en la nube son las siguientes, y es que son prácticas y tienen una manera muy interactiva para compartir, subir, guardar, sin embargo su único inconveniente es que tienen un máximo de GB.

Google drive. Tiene la gran ventaja de ofrecerte 15 GB de almacenamiento gratis. Y puedes guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras. Además que puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet u ordenador.

Dropbox. Su modalidad la hace preserva la seguridad de tus documentos en todo momento, y los mantiene sincronizados en todos tus dispositivos para que puedas tenerlos disponibles estés donde estés. Esta plataforma es sin duda, un sistema de almacenamiento de documentos muy recomendado para los emprendedores que desean tener sus archivos en más de un equipo personal, mantenerlos de forma segura y a la mano para cuando se requiera hacer una presentación de ventas a un cliente especial o bien hacer llegar una cotización.

6. Estudios de Mercado Digital

Ranking Alexa. Uno de los indicadores más utilizados para la medición del posicionamiento de un sitio web es esta herramienta. La medición del “éxito” de un sitio web suele basarse en diversos indicadores que proceden de múltiples y variadas fuentes, sin embargo la experiencia en años que tiene esta empresa la hace ser la más óptima.

Buzzsumo. Es una herramienta sencilla y gratuita que te permitirá encontrar y analizar el contenido más influyente, es decir más compartido en las diferentes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google Plus. Prácticamente funciona como un buscador de modo que simplemente introduciendo un tema específico,  podrás visualizar un ranking de contenidos ordenado por redes sociales.

 

Google Analitycs.  Una de las aplicaciones más útiles si de conocer a tus usuarios se trata, además de permitirte medir las ventas y las conversiones, también te ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

 

Así es que si estas comenzando un negocio o ya lo tienes seguramente estas herramientas podrán convertirse en tus mejores aliadas para lograr mayor crecimiento y desarrollo en tu empresa. Y ¿Tu que herramientas digitales utilizas?

Fuente: Facturación-e

Comments are closed.

Todos los Derechos Reservados.
® FACTURACION-E.NET 2012-2013
Distribuidor Autorizado de Folios Digitales (PAC no. 55710)