Descarta gobierno de Hidalgo alza en impuestos

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, descartó que en esta entidad se vaya a contratar deuda pública e incrementar los impuestos pese a que se perderán alrededor de 200 millones de pesos con la derogación de la tenencia federal:

El mandatario estatal dijo que de manera indebida se determinó derogar este impuesto que si bien es de carácter federal, pertenecía ya a los estados, por lo cual existe una gran preocupación, pues la pasada legislatura de manera poco reflexiva determinó desaparecer este impuesto que dejará un boquete en los estados.

Lamentó que en la publicidad del gobierno federal, a la que calificó de poco seria, se diga que será responsabilidad de los estados cobrar la tenencia como un impuesto estatal. “Se sabe que crear un nuevo gravamen genera un impacto negativo”, asentó.

En Hidalgo, destacó, de ninguna manera se creará como impuesto local. El gobernador afirmó que la batalla se deberá dar con los diputados federales, para buscar mecanismos que puedan suplir la recaudación de la tenencia.

Así también descartó que en la entidad se vaya a contratar deuda, lo que sí se considera es revisar la propuesta que trae el propio gobierno federal, en el sentido de los créditos que ofrece Banobras que son más blandos y con plazos manejables para la reestructuración de la deuda pública que se tiene actualmente, lo que significa bajar los intereses que se erogan de manera mensual, acotó.

Leer artículo completo AQUÍ

Con la modernización del catastro, se espera incrementar en un 45 por ciento la recaudación del municipio.

Comments are closed.

Todos los Derechos Reservados.
® FACTURACION-E.NET 2012-2013
Distribuidor Autorizado de Folios Digitales (PAC no. 55710)