¿Eres FreeLancer? Te daré 25 razones para darte de alta ante el SAT

Tener más clientes, incentivos fiscales  y seguridad social, son solo algunos de los beneficios de darse de alta ante el SAT , si quieres conocer más has llegado al lugar indicado

Si trabajas de forma independiente, emitir facturas es indispensable, no solo para cumplir con tus clientes, también para disfrutar de beneficios a corto y mediano plazo,

A continuación te enlistaré 25 razones para darse alta, seguramente las encontrarás muy interesantes.

Fiscales

#1.- Como prestador de servicio debes llevar en orden tus finanzas, ¿Por qué no hacerlo desde el comienzo?

#2.- El trámite para darte de alta ante el SAT lo puedes agilizar a través de internet. No tienes que invertir mucho tiempo para realizarlo.

#3.- Sacando una cita previa tu tramite lo realizarás en menos de 15 minutos.

#4.- Solo necesitas contar con los siguientes papeles que son súper básicos y seguramente los tienes a tu alcance.

Requisitos para darse de lata ate el SAT:

Darse de Alta

#5.- Puedes optar por darte de alta en el “nuevo” Régimen de Incorporación Fiscal.

#6.- Un gran beneficio fiscal de optar por el Régimen de Incorporación Fiscal o RIF es que en tu primer año tienes una reducción de un 100 % en el pago del ISR.

#7.- Por si fuera poco el Impuesto sobre la renta IVA lo pagarás de manera gradual es decir:

  • 0% en el primer año de operaciones
  • 10% en el segundo
  • 20% en el tercero
  • 30% en el cuarto
  • 40% en el quinto
  • hasta el 100% en el décimo año.
Declarar ante el SAT

Fuente:https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/c2/1d/43/c21d4357884cf60f14f319b24dcbb880.jpg

#8.- Si te preocupa el registro de tu actividad ¡No te preocupes! El SAT cuenta con su sitio oficial donde por medio de la herramienta ‘MIS CUENTAS’ puedes llevar un registro de tus gastos e ingresos.

#9.- Puedes contratar proveedores de facturación electrónica que te facilitarán el control de tus facturas y la emisión de las mismas

#10-. Adquirir un plan de facturación electrónica te permitirá emitir facturas con un diseño, lo que finalmente te dará mas formalidad y presentación ante tus clientes.

#11.- En caso de que tengas ingresos acumulables superiores a cuatro millones de pesos en el ejercicio anterior el SAT solicita a personas físicas y morales que envíen su contabilidad electrónica. Sin embargo, esto sería una carga fiscal menos para ti, porque al utilizar la herramienta “MIS CUENTAS” estás exento de enviarla.

#12.- En caso que decidas darte de alta por el Régimen de “Servicios Profesionales” las declaraciones deberás hacerlas de manera mensual antes del 17 de cada mes y las anuales se presentan en abril, podrías apoyarte de un contador para saber qué es lo que debes declarar.

#13.-  Ten en cuenta que al darte de alta podrás deducir TODOS los impuestos que estén relacionados con los gastos necesarios para realizar tu actividad como Freelancer; es decir:  internet, luz, equipo de computo, gasolina, pasajes e inversiones estrictamente necesarias para tu actividad las cuotas del IMSS.

#14.- Es bueno que sepas que en caso de no hayas obtenido ingresos en el mes tienes la opción de presentar una “declaración en ceros”.

#15.- En el momento que desees sea cual sea tu situación si decides dejar de ofrecer tus servicios, solo necesitas avisar al SAT que suspenderás tus actividades laborales y podrás reanudarlas cuando desees.

Regimenes

Profesionales

#16.- Según especialistas en finanzas comentan que cualquier persona con ingresos moderados es apta para llevar su contabilidad de manera autónoma, ya que gracias a las herramientas y talleres de orientación que Hacienda ofrece el proceso se simplifica.

Canal SAT

Twitter SAT

  • Comunicarte vía telefónica al su numero de atención a usuarios 627 22 728.

#17.- Posiblemente sea tu caso, pero muchos de mis Colegas Freelance me cuentan…

“Trabajo de freelance desde hace tiempo, siempre evadiendo los impuestos, pero desgraciadamente no puedo acceder a clientes mayores porque me piden que les extienda una factura por mi servicio”

Y es muy cierto, porque si tus servicios están creciendo, tus clientes seguro van a pedirte factura y de no hacerlo incluso puedes comenzar a perder tu cartera de clientes.


 

A ti compañero FreeLancer que necesitas un programa de facturación electrónica, no lo pienses mas y prueba Nuestro Sistema, sabrás porqué es el que mejor se adapta a tus necesidades.
programa de facturacion electronica


#18.- Puedes hacer uso de los Financiamientos que ofrece el Gobierno con la idea de que puedas ofrecer mejores servicios.

Puedes recibir un crédito de 20,000 a 300,000 pesos si:

  • Tu negocio tiene más de dos años de operación.
  • Cuentas con tus estados financieros.
  • Cuentas con un establecimiento fijo.

El crédito tiene un plazo de 36 meses si lo destinas para la operación de tu negocio, o de 60 meses si lo destinas a modernizarlo.

#19.- Con la idea de incentivarte el Gobierno lanza diferentes apoyos para tu negocio, solo necesitas pertenecer al Régimen RIF y mantenerte pendiente de los programas. El año pasado hubo subsidio de tabletas con terminal para aceptar tarjetas de crédito, además de que la tableta traía una aplicación para generar automáticamente tus facturas y regístralas en el SAT.

#20.-  Tu capacitación como profesionista es importante el tener tu RFC te da acceso a los programas de capacitación en el trabajo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otros que ofrece el Gobierno en Colaboración con Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Personales

#21.- Tendrás la Salud y seguridad social como la de cualquier trabajador que tiene acceso a servicios de salud y seguridad social con el IMSS.

Tú y tu familia pueden ser atendidos por médicos y especialistas cuando lo necesiten, y además reciben medicamento para los tratamientos que requieran.

#22.- Tienes la gran ventaja de darte de alta en el IMSS con una cuota preferencial que tiene descuentos por hasta diez años.

Como auto empleado tienes los beneficios de salud principales que son:

  • Atención de enfermedades.
  • Seguro de maternidad.
  • Seguro por invalidez y vida.
  • Seguro por retiro y vejez.
  • Los patrones también tienen seguro de riesgo de trabajo.

#23.-  En lo personal este punto es de lo mas importantes como beneficio pues al ser formal cuentas con seguridad social para tu futuro. Lo que significa que puedes empezar ahorrar y tener un apoyo del gobierno en tus ahorros para que, cuando decidas dejar de trabajar, estés protegido con una pensión, así como en caso de un accidente o una enfermedad.

#24.- Ser formal e inscribirte en el IMSS te permite acceder a servicios de guarderías infantiles para que tus hijos estén cuidados mientras tú trabajas, que como máma Freelancer te da la oportunidad de contar con más tiempo para hacer crecer tu cartera de clientes.

#25.- Adicionalmente si te das de alta con el Régimen de Incorporación Fiscal, podrás obtener un crédito hipotecario que te ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), solo necesitas afiliarte a la Institución y  realizar el pago de una primera aportación e iniciar un ahorro mensual en alguna sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Como pudiste ver en la lista son muchos los beneficios que en la actualidad tienes al volverte formal ante el SAT, además que el Gobierno cada vez apoya mas por medio de distintos programas que te generan diversos beneficios.

 ”Mantenerte informado, es la clave ideal para que alcanzar tu éxito financiero”

¡No lo dudes mas! Y benefíciate de ser formal, finalmente te dejo este video de la pagina de Crezcamos Juntos que es el proyecto que se encarga de motivar a los negocios informales o Freelancer como tu a dar el paso de darse de alta.

Por cierto, no olvides dejarme una retroalimentación sobre estas 25 razones para darte de alta así como si ya lo hiciste contarnos tu experiencia.

 

Comments are closed.

Todos los Derechos Reservados.
® FACTURACION-E.NET 2012-2013
Distribuidor Autorizado de Folios Digitales (PAC no. 55710)