Consecuencias de NO mudarse a la Factura Electrónica

Si somos honestos, la principal motivación para realizar cambios estructurales en sus empresas de facturacion electronica siempre ha sido el temor a ser sancionadas por las autoridades competentes al no acatar sus indicaciones.

Claro que este temor está totalmente fundado y los cambios que provoca son ampliamente evidentes, pero las consecuencias por no cambiar de esquema de facturación van más allá de una sanción legal.

Años atrás, cuando todo el mundo creaba sus propias facturas, ocurrían muchos inconvenientes, ya que se acostumbraba enviarlas dentro de los paquetes de las mercancías y al llegar a los almacenes muchas veces se perdían y era necesario pedir copias certificadas de las mismas.

Nosotros te podemos asesorar animate; www.factura-e.mx

Esto traía como consecuencia retrasos en los pagos, cancelaciones y mucho papeleo, por otro lado si llegaban dichas facturas pero debido a factores externos se mojaban o se manchaban haciendo verdaderamente imposible la lectura de su contenido y esto era lo equivalente a perderlas ya que debido a esto no podían generar una cobranza eficiente.

Este tipo de problemas aún se pueden presentar para quien decida permanecer en el esquema tradicional de facturación, sin hablar de las sanciones legales a las que se hará acreedor.

¿Empresa en crecimient0? Necesitas una maquila de nómina para evitar errores en tu administración.

Es un hecho que el cambio a un sistema de Facturación Electrónica es enfrentarse a una sensación de inseguridad, pero si consideramos el hecho que dicho documento electrónico jamás tendrá alteraciones o podrá ser falsificado, dicha inseguridad comenzará a irse tan rápido como llegó.

La Factura Electrónica es mucho más cómoda y segura, ya que evita su perdida al mantenerse en un formato digital o bien imprimirse las veces que sea necesaria, es mucho más fácil localizarla para cualquier aclaración o ayuda y así mantener un control más efectivo.

Si no seguimos las instrucciones del SAT y cambiamos a este nuevo esquema, estaremos poniendo en riesgo nuestra empresa no solo al enfrentarse a grandes sanciones económicas sino al comprometer nuestros pagos al no poner a salvo esos documentos tan importantes que son nuestras facturas.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Todos los Derechos Reservados.
® FACTURACION-E.NET 2012-2013
Distribuidor Autorizado de Folios Digitales (PAC no. 55710)