Antes de emitir e-factura

A partir del 1 de enero del 2013, los comprobantes fiscales impresos en taller autorizado ya no estarán vigentes, por lo que los contribuyentes deberán migrar al esquema de la factura electrónica, conocido como Comprobante Fiscal Digital por Internet:

Para facturar electrónicamente se requiere, como primer paso, contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel). Posteriormente, será necesario acudir con cualquiera de los más de 50 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), para que éstos validen el cumplimiento de los requisitos de dicho comprobante, les asignen el folio e incorporen el sello digital del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los contribuyentes podrán adquirir, arrendar, desarrollar un sistema informático para la generación del CFDI o utilizar los servicios de un tercero para la generación del mismo.

Consulta el servicio de maquila de Nómina aquí.

Los contribuyentes podrán optar expedir CFDI sin necesidad de remitirlos a un PAC, a través de la herramienta electrónica denominada Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI), la cual se encuentra disponible en la página de Internet del SAT. Cabe destacar que aunque esta herramienta es gratuita, no se pueden utilizar las denominadas adendas, las cuales contienen información no fiscal, como son: leyendas, logotipos, orden de compra, etcétera.

Leer más: Antes de emitir e-factura

Los contribuyentes con ingresos menores de 4 millones de pesos pueden expedir comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional, el cual se genera con la Fiel.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Todos los Derechos Reservados.
® FACTURACION-E.NET 2012-2013
Distribuidor Autorizado de Folios Digitales (PAC no. 55710)