Tips para Tener una Administración a Bajo Costo

Toda empresa exitosa, es resultado de una administración eficaz, pero puede que pienses que el lograr esto es resultado de grandes costos. La verdad es que no es necesario tener un gran presupuesto para trabajar bajo una administración que genere buenos resultados.

Entonces, la pregunta es ¿Cómo logro desarrollar una administración eficaz a un bajo costo? La respuesta está en los siguintes parrafos.

1. Administra tu Tiempo y el de tu Equipo

Aunque pensar en administrar tu tiempo suena a todo un reto, y sobre todo para la pequeña empresas. Pues pareciera que nunca hay suficiente tiempo para hacer todo lo necesario para mantener la empresa funcionando al cien por ciento, especialmente si como dueño te encargas de varias tareas, es decir, cuando cumplimos varios roles en la empresa.

Lo más recomendable es adquirir buenos hábitos que permitan administrarnos correctamente, ya sea en nuestras actividades laborales, profesionales, administrativas, sociales, físicas, fisiológicas, espirituales e inclusive las familiares.


 


 

Hay muchísimos sistemas que permiten reducir el tiempo de los procesos administrativos desde aplicaciones online, proveedores de facturación electrónica, software específico para gestionar tareas, agendas online, o simplemente lápiz y papel.

De hecho puedes establecer un programa donde todos los miembros de tu empresa, establezcan eficazmente la administración de su tiempo, y de este modo logren mejores resultados para la empresa en equipo.

Matriz de la adminitración de tiempo

fuente: http://www.muyfacilmente.com/la-matriz-de-gestion-del-tiempo-de-s-covey.html

2. Planificar

La Planificación es un proceso en el cual se define los objetivos de mediano y largo plazo, y a su vez se identifican metas y objetivos deseados.

No solo se deben de planificar las actividades, sino tambien el uso de los recursos, tanto humanos, materiales o financieros, siendo este un consejo clave para tener una sana administración de los recursos de una empresa.

La planificación puede ayudarte como una gran herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, en torno al quehacer actual y al camino que debe recorrer tu negocio, y así lograr anticiparse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno, logrando el máximo de eficiencia y calidad en sus resultados.

Es importante que cuando establezcas un objetivo sea claro, conciso y medible. Por ejemplo: “Incrementar las ventas en un 20 por ciento durante el trimestre julio-septiembre”.

Objetivos

Establece tus objetivos

 

3. Tener estructuras simples

Cada vez las empresas optan más por este tipo de estructura la cual es mucho más dinámica ya que se basa en tener los mínimos niveles jerárquicos, crea programas de desarrollar humano y formación interna de las funciones ejecutivas a todo el personal.

La gestión empresarial moderna y efectiva permite simplificar las funciones de una empresa por ello han surgido empresas de outsourcing que ofrecen servicios de Administración de Nómina que permiten a las empresas aligerara su carga operativa y enfocarse en su estrategias de ventas.

Además las empresas procuran manejar las decisiones con más flexibilidad y rapidez. Esto significa operar con las ventajas que representa ser una empresa pequeña.

El flujo de trabajo es flexible y las tareas a realizar son poco especializadas y bastante intercambiables entre los trabajadores.

Estructura simple

Fuente:http://1.bp.blogspot.com

4. Genera una cultura organizacional

El crear desde el comienzo un clima laboral saludable basado en una buena cultura organización te brindara resultados a futuro, ya que los trabajadores que laboran bajo una filosofía institucional se sienten más identificados y comprometidos con la productividad y el logro de los objetivos.

Por ello el trabajar en equipo en base a estos valores te ayudara a que tu y tus personal alcancen juntos las metas, en base a los objetivos.

5. Controlar el inventario

Básicamente el Control de Inventarios es el corazón de cualquier empresa que se dedique a la compra y venta de bienes o servicios.

Recuerda que el inventario por lo general es el mayor activo que se tiene dentro de la empresa por tal motivo es necesario llevar un óptimo control de forma resumida y analizada para poder tomar las decisiones correctas en tiempo real.

Además que tener un inventario te ahorrara un dolor de cabeza a la hora de organizar las cuentas de la empresa.

Control de Inventario

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

6. Utiliza marketing de bajo presupuesto

Gracias a las redes sociales y a los diversos medios de captar clientes en la web; que van desde los blogs hasta la publicidad online, puedes incorporar una variedad de estrategias de marketing y gastar muy poco de tu presupuesto. Sólo basta con dedicar un poco de tu tiempo para crear un minucioso plan de marketing antes de entrar al mundo de la web. Estas son algunas acciones que puedes utilizar en tu empresa:

  • Abrir una cuenta de Facebook y crear una FanPage y promocionar tus servicios.
  • Abrir un canal en YouTube, generar valor a través de Video Marketing.

7. Trabaja bajo un presupuesto

La idea de tener un presupuesto es justamente pre-suponer en materia de finanzas y economía cuáles serán las actividades o movimientos a realizar durante un período específico.

El presupuesto financiero es una herramienta de gestión estratégica el cual también ayuda a obtener un óptimo control administrativo de la empresa por medio de pronósticos y proyecciones de diferentes elementos del negocio.

8. Actualiza tus conocimientos

Estar siempre actualizado y activo en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora de tu industria te otorgara una gran ventaja competitiva. Y así podrás tomar decisiones y establecer objetivos en paralelo a las referencias de tu mercado e industria.

Recuerda que para crear un negocio eficiente  debes estar un paso adelante de tus competidores y el tener un amplio conocimiento del mercado y de la economía en general te ayudara a lograr una administración con mayor eficacia.

9. Apóyate del outsourcing

Existen diversas tareas que puedes delegar a otras empresas, solo ponte a pensar que el hecho de tener un departamento de recursos humanos te generara diversos gastos relacionados con la selección, contratación y capacitación de empleados, inclusive la administración de nóminas podría traerte complicaciones en caso de retraso. Muchas veces, esto no se puede evitar contratando a otra empresa para que se haga cargo de la maquila de nómina y puedas centrarte en otras cosas de tu negocio.

También puedes optar con la opción de apoyarte de contratistas independientes y externalizar algunas tareas del trabajo de diferentes áreas, como la contabilidad.

Como puedes a ver visto básicamente con estos sencillos tips lograras obtener grandes beneficios con la ayuda de una eficaz administración.

Comments are closed.

Todos los Derechos Reservados.
® FACTURACION-E.NET 2012-2013
Distribuidor Autorizado de Folios Digitales (PAC no. 55710)